A las puertas de la primavera, ¡FIV!

A las puertas de la primavera, han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. En estos dos meses hemos tenido un susto con el futuro abuelo, que se tiene que operar en un mes. Tenemos muchas esperanzas de que todo salga muy bien y que pase este bache de salud sin demasiadas secuelas. Ahí estaremos para acompañarle.
A la vez, en la nueva clínica nos miraron de nuevo todo y no vieron nada malo, así que de nuevo nos pusieron el sello de “esterilidad de origen desconocida”. Vamos, que no saben por qué no vienes, no es que no haya ningún problema, es que no lo saben. Yo siempre tengo la esperanza que el problema sea tan tonto como que los astros confluyan y por fin vengas a mi seno.

Si con el diagnóstico no hubo novedades, con la propuesta de tratamiento sí: nos han propuesto que no hagamos más inseminaciones y que pasemos directamente a Fecundación in Vitro. Con esta técnica nos dan un 45% de posibilidades de lograr embarazo cada mes que lo intentemos. No está nada mal, pero hay que estar dentro del 45% de los que lo consiguen y no en el grupo de los 55% que no.

Este tratamiento tiene más molestias para mí, pues tendré que pincharme bastante más cantidad de medicación durante más de una semana, luego me sedan para pincharme los ovarios y sacar de ahí ovulitos sanos y perfectos, luego los mezclan en una placa con los súper bichitos de papá y a esperar que el Milagro nº 1 se produzca: que se fecunden. Luego llega el momento de poner en mi interior un óvulo fecundado y ahí empieza un período de 10-15 días de espera hasta la prueba de análisis de sangre final que dice si estás o no embarazada (Milagro nº 2). A este período le llaman la “betaespera” porque a la prueba de sangre se llama “beta en sangre”.
TODO este proceso ya lo he iniciado y en un par de días tengo la eco de control y un análisis de hormonas para darme la pauta de los siguiente a hacer (que será comenzar a pincharme las hormonas para crear ovulitos).
Este será un mes interesante, lleno de nervios (por la FIV, por la operación del futuro abuelo, por la betaespera…) espero que sea inolvidable y la primavera llegue contigo de la manita, ¡que crezcas como una flor en primavera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *